Casar de Cáceres acogerá el próximo 12 de octubre, dentro de la semana dedicada el queso Torta del Casar, la primera prueba Endurance MTB non stop de resistencia en bicicleta que se celebra en la región, organizada por las empresas de eventos Picafactory y Lattitud en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

La carrera, denominada Endurance MTB Torta del Casar, contará con la participación de 300 ciclistas procedentes de toda España y Portugal, quienes, para ganar, deberán completar el mayor número de vueltas posibles a un circuito cerrado, de 9 kilómetros y con desnivel llano, durante ocho horas. El inicio de la carrera tendrá lugar a las 9.00 horas y el final a las 17.00 horas.

La Endurance MTB Torta del Casar, que fue presentada ayer en una rueda de prensa en el Complejo Cultural San Francisco por las empresas organizadoras y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, contará con diferentes modalidades: individual, parejas o equipos de cuatro miembros, tantos masculinos, femeninos como mixtos.

Las inscripciones, cuyo plazo expira el 3 de octubre, se formalizarán enviando el formulario que se habilitará próximamente en la página web www.lattitud.net y efectuando el ingreso de la cuota de inscripción correspondiente en la cuenta bancaria, indicando nombre y apellidos del participante o nombre del equipo. El importe de la inscripción es de 30 euros por participante para aquellos que dispongan de licencia federativa de ciclismo en vigor y de 40 euros para los no federados.