Con una mezcla de nervios e ilusión. Así llegan hoy los 980 militares que se incorporan a la base de Santa Ana en Cáceres para iniciar su formación militar.

A falta de apenas una hora para que expire el plazo para presentarse, las 20.00 horas, la mayoría de alumnos ya se encuentra en las instalaciones. Han llegado a cuentagotas a lo largo del día. Desde primera hora de la mañana, bien en coche o autobús habilitado por Defensa, aterrizaban en la ciudad los jóvenes en lo que para muchos era su primera visita a la ciudad cacereña.

Proceden de varios lugares del país y tienen una edad comprendida entre los 18 y los 24 años. Los nuevos alumnos permanecerán en el acuartelamiento casi cuatro meses. La jura de bandera será el 10 de marzo.

Este ciclo está integrado por alumnos de las Armas de Infantería (Ligera y Mecanizada) y de Caballería. Tal y como ya publicó este diario, el 22 de mayo llegarán otros 1.155 del tercer ciclo extraordinario de 2017. Estos son los dos mayores reemplazos de la última década, incluso superiores al actual, con 817 soldados, y a una promoción de 2013 que alcanzó los 800 jóvenes. Además, en 2018 podrían llegar incluso más ciclos ya pertenecientes a ese ejercicio, si así lo determina la Oferta Pública de Empleo.