Los hoteles de la ciudad ingresaron durante la Semana Santa más de 335.000 euros (55 millones de pesetas) sólo en concepto de alojamiento. 13 establecimientos cacereños con una categoría igual o superior a dos estrellas consultados por EL PERIODICO EXTREMADURA registraron un lleno absoluto desde el pasado jueves hasta ayer, a pesar de las cancelaciones de reservas ocasionadas por la lluvia.

En este sentido, incluso los de mayor capacidad que sufrieron la salida de clientes el sábado por el mal tiempo --Extremadura, con 151 habitaciones; Barceló V Centenario, con 137 y Meliá Cáceres, con 86-- pudieron ser ocupados en su totalidad por viajeros de paso en la ciudad. Otros establecimientos de menor capacidad completaron sus habitaciones gracias a las listas de espera.

La falta de plazas hoteleras suficientes para satisfacer toda la demanda obligó también a algunos establecimientos a desviar a los turistas a localidades cercanas a la capital y a rechazar reservas. En el hotel NH Cáceres Golf algunos tuvieron que pernoctar en sus coches durante la noche del jueves santo ante la imposibilidad de encontrar alojamiento.

TURISMO NACIONAL

En cuanto a la procedencia del turismo, las comunidades de Cataluña, Madrid y País Vasco se llevaron la palma, aunque también se registraron reservas de Valencia y Andalucía. La presencia extranjera en los hoteles fue prácticamente inexistente, a excepción de algunos grupos de Francia y Austria. Todos los responsables de los hoteles consultados recalcaron que las previsiones de ocupación para Semana Santa se habían cumplido con creces y destacaron el incremento de los viajeros de paso.