Fueron ayer por la mañana un hervidero. Los Multicines Cáceres acogieron el estreno de la Sección Infantil y Juvenil del 25 Festival Solidario de Cine con las primeras sesiones de ‘La llamada’, escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente como ‘Los Javis’. El largometraje narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano La Brújula, al que van desde su infancia. Ambas sienten pasión por el reguetón y el electro latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a transformar sus vidas.

Más de 4.650 alumnos de Primaria y Secundaria de 22 centros educativos de la provincia participan en el programa de sensibilización del festival para introducir el cine y la solidaridad en las aulas. La proyección de ayer estaba dirigida a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, mientras que para los escolares de Primaria se ha seleccionado la película ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, premio Goya 2018 a la Mejor Película de Animación, que se proyectará la próxima semana.

Los beneficios de la recaudación se destinan a proyectos sociales de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción con los que colabora la Fundación Rebross, informó la organización en una nota.

El festival llega este año a su 25 aniversario. La gala se celebrará el 17 de marzo, promete muchas sorpresas, aún por desvelar, y una vez más estará dirigida por el actor y director cacereño Daniel Holguín (‘La princesa Paca’ o ‘La voz dormida’).

Por su parte, el actor José Coronado es la imagen del anuncio que el festival ha elaborado para promocionar la efemérides. Coronado es miembro del jurado de los Premios San Pancracio de Cine que anualmente otorga el festival, un galardón con el que el propio Coronado también ha sido premiado. La programación completa del festival cinematográfico se presentará el próximo 23 de febrero.