Los dos hermanos, de 11 y 12 años, que desaparecieron el 4 de julio en Cáceres fueron localizados el sábado, según informó ayer la Junta. Los menores residían en un piso tutelado de la Consejería de Bienestar Social. Los niños estaban en el domicilio de su madre, que reside en un municipio de la provincia y que las fuentes citadas no precisaron. Esta localidad se encuentra dentro de la jurisdicción de Navalmoral de la Mata.

Fuerzas de seguridad y el juzgado de instrucción número 2 de Navalmoral participaron en las labores de búsqueda. Tras la intervención del juzgado, los niños pasaron a ser atendidos por personal de la Consejería de Bienestar Social, que ejerce su tutela.

Los dos hermanos desaparecieron el domingo 4 de julio tras acudir a los oficios religiosos en una iglesia de Cáceres. La Junta precisó el pasado día 9 que los dos niños contaban con la autorización de los educadores del piso tutelado para asistir a una actividad y que su desaparición se puso inmediatamente en conocimiento de la Policía Nacional. Los niños habían estado el día antes de su desaparición con su madre en un punto de encuentro de los que habilita la Junta.