La rubísima cacereña, la guapa Lola Massey, se marcha a hacer las Américas para promocionar su tercer disco, Una chica de película , y seguir con su conquista... musical. Como ya hiciera con su primer trabajo en solitario, Sueños , esta pupila de las Carmelitas, que desde niña sobresalía por su voz en las misas y comuniones colegiales (estudió solfeo, piano, canto, coral y Bellas Artes), tiene previsto visitar países como Argentina, Chile y Uruguay. "Conservo grandes recuerdos del primer viaje, fue un éxito. Hay gente que espera mi segundo disco y voy con paso firme", dijo ayer.

En noviembre se desplazará una semana a Buenos Aires para dar a conocer su último trabajo en prensa, radio y televisión, y de paso comprar los trapitos argentinos que tanto le gustan. En febrero iniciará un periplo de conciertos por estos países. Y es que la Massey no puede quejarse. Tras un verano de intensa gira por el país, ya tiene más viajes nacionales en la agenda, siempre escoltada por sus bailarines, Andrés, Fabio, Iván y Josete, que la tratan como a una reina.

FINAL DE BAILE RETRO

Más jarana. El Auditorio acogerá el 4 de octubre la VI Final Autonómica de Baile Retro y el V Trofeo Internacional Ciudad de Cáceres de la especialidad. Contarán con numerosas parejas que bailarán valses, tangos y pasodobles en cuatro categorías: infantil, 15 a 30 años, 30 a 50 años, y mayores de 50. Los campeonatos, organizados por los ayuntamientos de Torremolinos y Cáceres, también incluirán exhibiciones de las mejores parejas de Europa. Entrada gratis con invitaciones.

Finalizamos en el Hotel Extremadura, donde ayer se inició un encuentro nacional de inspectores de Trabajo y Seguridad Social sobre evaluación de riesgos y planificación preventiva , organizado por el Ministerio de Trabajo e inaugurado por el director del área en la Junta, José Luis Villar.