Vive la vida se llama el último álbum que la cantante Lola Massey presenta esta semana en España. Un trabajo que la artista extremeña ya hizo público en primicia en países como Argentina y Colombia y que llega al Gran Teatro de Cáceres el día 6 de diciembre.

--¿El nuevo trabajo ha sido integramente producido en Sudamérica?

--El disco ha sido compuesto por mí y por mi productor en Buenos Aires y masterizado en Madrid.

--¿Qué ha supuesto Sudamérica en tu carrera como cantante?

--Para mí, ha sido el gran trampolín. Salir de España, ampliar horizontes como artista. Probé para ver que tal me iba y ya llevo seis años viviendo en Buenos Aires.

--¿Qué significa Vive la vida para ti?

--Si me piden una definición en una palabra no se me ocurre otra que terapéutico. Son canciones alegres. Teniendo en cuenta como está la sociedad, pensé que tenía que hacer algo para animar a la gente, porque yo me considero un poco psicóloga de los que me rodean. Porque siempre hay momentos en los que lo pasamos mal, pero hay que pensar de manera positiva, siempre se puede salir.

--Este trabajo tiene una fuerte influencia electrónica ¿Por qué esa evolución?

--Un artista tiene que evolucionar con su música. Tengo muchas bases modernas y electrónicas pero una influencia tradicional influencia de Argentina que podría definir como 'tango electrónico'.

--¿Podrías afirmar que tu género es el tango electrónico?

--No, para nada. Yo sigo siendo la reina de la música disco.

--Aparte del single del Himno dance de Extremadura, ¿Cual va a ser el siguiente single?

--El siguiente single va a ser 'Vive la vida', que es la canción que da título al álbum. Más tarde pretendo grabar el videoclip de un tema que ha sido elegido para un largometraje de Argentina.

--Has colaborado con grandes de la música, ¿Que supuso compartir escenario con Gloria Gaynor?

--Para mí fue un sueño hecho realidad. Era la diva, una de las grandes de la música y cantar junto a ella fue una experiencia alucinante en todos los sentidos.

--¿Alguna colaboración que te gustaría hacer en un futuro?

--Procuro rodearme de buenos artistas y allá dónde puedo empaparme de la sabiduría de los demás. De hecho, realicé la última gira con el cantante italiano Nicola Di Vari.

--¿Qué supone actuar en tu ciudad?

--Para mí es un honor. Yo me crié en Cáceres y de niña siempre me fijaba en los carteles de la programación del Gran Teatro y como siempre quise ser cantante, pensaba, algún día estaré yo ahí. Ahora después de tantos años se va a hacer realidad mi sueño.