El que fuera concejal de Obras durante la pasada legislatura y actual concejal socialista en la oposición, Miguel López, lanzó ayer duras críticas al equipo de gobierno y tachó de "inadmisible" que "en nombre de la austeridad esté paralizada la ciudad". El responsable municipal dirigió principalmente sus palabras al concejal de Fomento e Innovación, Jorge Carrasco, a quien recriminó que permanezcan cerrados el edificio Embarcadero y el Garaje 2.0.

"Deberían ponerse en marcha con todo el apoyo y la dedicación del gobierno local", dijo López, para quien ambos edificios ("paradigma de cómo se debe recuperar nuestro pasado industrial"), deben servir para "generar empleo y apoyar la cultura y el emprendimiento en beneficio del progreso de la ciudad".

El concejal aprovechó, por otro lado, para criticar la "mala planificación que del Contrato de Conservación del Pavimento y Mejora de la Accesibilidad está haciendo el concejal de Fomento". A juicio de López el ritmo de las actuaciones del mismo en estos tres últimos meses "está siendo excesivamente rápido en el gasto comprometido, considerando que el equipo de Elena Nevado posiblemente quiera gastar con celeridad toda la consignación del presupuesto de este contrato ante el inminente inicio de la próxima campaña para las elecciones generales del 20-N, con el fin de favorecer al PP".

RECOMENDACION Miguel López recomendó a Carrasco que "por el interés de la ciudad haga números antes de seguir comprometiendo el gasto de este contrato, pues estoy convencido que el millón de euros establecido por cada anualidad debe de estar ya prácticamente gastado, y hay que tener en cuenta que aún restan casi seis meses de vigencia del contrato, durante los cuales el ayuntamiento no podrá utilizar este instrumento para el mantenimiento y conservación del pavimento y otras obras importantes para la ciudad, que en ningún caso puede hacer la Brigada de Obras".

López anunció que en la próxima reunión de la Comisión de Fomento, su partido solicitará un listado con el gasto comprometido hasta la fecha de las actuaciones llevadas a cabo con el contrato "y pediremos explicaciones al responsable de Obras de los motivos por los cuales la ciudad se quedará durante seis meses sin posibilidad de realizar labores de mantenimiento, pues hasta el 24 de febrero de 2012, (inicio de la segunda anualidad) este contrato no se podrá seguir utilizando".