El concejal de Participación Ciudadana del consistorio cacereño, Víctor Bazo, consideró que los presupuestos participativos, con una partida de 750.000 euros, propiciarán "cambios singulares" como la mejora en la accesibilidad en la plaza Italia, de la Zona Centro, o el asfaltado en la calle San Ignacio. El edil reconoció también que "todavía existen varias necesidades sin cubrir", pero matizó que el balance es positivo, ya que se incentiva la participación ciudadana "y se gana en transparencia".

Bazo recordó que los cinco distritos (incluyendo las pedanías) decidieron repartirse el dinero a partes iguales (150.000 euros a cada uno) , y que las pedanías se pusieron de acuerdo entre ellas en las acciones a realizar. También que en los restantes distritos se ha dejado pendiente la cantidad de 180.000 euros. "Decidirán cómo invertirlos en una reunión que tendrá lugar en junio", informó.

"Los acerados, el asfalto y la señalización de algunas calles han sido las peticiones más repetidas por los representantes de los distritos", prosiguió el concejal, y subrayó que la mejora del alumbrado público no se ha incluído en la cantidad antes consignada porque "están cambiando a led todas las calles de la ciudad". Para señalar las preferencias de cada distrito, sus representantes numeraron sus prioridades del 1 al 3, "y a las que vinieron con el número uno se les dio más importancia al entender que tienen más urgencia".

Por último, enumeró las peticiones más costosas en el terreno económico: la reforma da Casa de la Cultura de Moctezuma, "con unos 50.000 euros", y el arreglo de las sedes vecinales, como la de Antonio Canales, para la que se necesitan unos 82.000 euros. "Varias asociaciones vecinales no presentaron ninguna propuesta de mejora", concluyó.