El fotógrafo taurino Luis Cid Cabeza exhibe en el Museo Municipal de Cáceres una selección de 25 fotografías realizadas durante su etapa como reportero para diversos medios. 'Luces y sombras taurinas' se puede visitar hasta el próximo 31 de mayo

El Museo Municipal de Cáceres acoge hasta el próximo 31 de mayo la exposición Luces y sombras taurinas , del fotógrafo Luis Cid Cabeza, que incluye 25 fotografías con las que pretende reflejar la vertiente más cultural de esta fiesta.

Las imágenes exhibidas pertenecen al archivo personal de Cid, quien trabajó durante muchos años como reportero taurino para diferentes medios, tanto de prensa como digitales. En algunas fotografías su autor ha querido resaltar la figura del toro sin que contenga ningún indicio de maltrato, de hecho, Cid aseguró que "no hay ninguna con sangre".

Asimismo, la muestra también recoge instantáneas de las distintas partes de una corrida y de toreros como Emilio Rey, Juan Mora, Antonio Ferreras Jairo Miguel, Emilio de Justo o José Mari Manzanares. En su particular colección, Cid reconoció que le hubiera gustado incluir una del diestro José Tomás, pero que hasta la fecha "ha sido imposible". El motivo principal de su admiración lo tiene claro: "Este maestro es un mundo aparte, sobre todo por su personalidad", aseguró.

De su trayectoria, las primeras fotografías que realizó fueron a las toreras Mari Paz Vega y Cristina Sánchez en Cáceres, la cual es una de las ciudades que más aparece en su trabajo, junto a Badajoz, Mérida, Trujillo y Almendralejo, entre otras.

La exposición nació como un encargo para unas jornadas taurinas y evolucionó hasta incluir una imagen de la goyesca, que se celebró el 27 de abril en la Era de los Mártires.