El cantautor Pepe Extremadura y el músico Luis Cobos preparan un himno para la capitalidad cultural europea de Cáceres en el 2016. El artista extremeño escribirá la letra y el director de orquesta y presidente de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes se encargará de la música y los arreglos. El objetivo, afirma Pepe Extremadura, es apoyar la candidatura cacereña.

"La idea es hacer una canción y una música institucional, una especie de himno que podría sonar en actos importantes", indica Pepe Extremadura.

El artista extremeño tiene escritas ya las primeras líneas: Quien tenga la inmensa suerte de poder conocer Cáceres por vez primera. Jamás podrá suponer que Cáceres pudiera ser de tan distinta manera..."

"Luis es un enamorado de nuestra región y buen amigo mío", explica el cantautor, que recuerda todavía el gran impacto que tuvo en los noventa el concierto de Cobos, dirigiendo la Filarmónica de Londres, en Trujillo con motivo del Día de Extremadura, ante miles de personas.

El cantautor recuerda que la gran competidora de Cáceres es Córdoba y esta ciudad andaluza ya cuenta con el apoyo de grandes artistas como Paco de Lucía, Sara Baras, Alejandro Sanz, Enrique Morente, Joaquín Cortés, Miguel Ríos o Joaquín Sabina.

APOYOS DE MUSICOS De cara a apoyos musicales para la capitalidad de Cáceres, Pepe Extremadura plantea que, junto a Pablo Guerrero y Luis Pastor, se busque la complicidad de Joan Manuel Serrat --"que siente un gran cariño por Cáceres", según el cantautor extremeño--, Manolo Tena, Tam Tam Go, Moncho Alpuente, Kepa Junkera y los excomponentes de Mocedades, entre otros.

Pepe Extremadura está terminando de grabar con Kepa Junquera la canción que ha dedicado a Bilbao, la ciudad donde el cantautor se crió. Su próximo concierto será en la barriada cacereña de los Castellanos el viernes 29 de junio, con motivo de las fiestas, que coinciden con el 20 aniversario de la citada asociación de vecinos.