El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), tiene previsto constituir hoy el Consejo Sectorial de Inmigrantes que tendrá como objetivo asesorar a los diferentes órganos del consistorio en los temas de su competencia.

La reunión constitutiva de este nuevo órgano será a las siete de la tarde en el Imas. Como señala la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, a través de una nota de prensa, tal y como reconoce el II Plan para la Integración de personas inmigrantes en Extremadura de la Junta, "es en el municipio donde se deben centrar las políticas de inmigración por ser el lugar donde residen y donde se les prestan los primeros servicios".

Elviro añade que "la inmigración en Cáceres es una realidad social, relativamente reciente, que necesita ser afrontada de una forma integral y dando respuesta a todas las necesidades para que el proceso de cambio y adaptación sea lo más positivo posible."

El proyecto de atención a la población inmigrante conlleva asesoramiento y tramitación de documentación, desarrollo de actividades de sensibilización por la interculturalidad, apoyo y mediación desde los Servicios Sociales, promover el asociacionismo y crear un consejo sectorial.

Este consejo en su reunión constituyente abordará la creación del Primer Plan Municipal de Inmigración de Cáceres y un proyecto de formación para esta población.