La pista de verano del hípico podrá abrir en la primera quincena de junio, coincidiendo con las ferias, tras la aprobación ayer del proyecto municipal de ocio y copas Noches de verano 2007 . Con los votos a favor del PP e IU y la negativa del PSOE, el expediente de contratación recibió luz verde por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud.

Según explicó el concejal Francisco Javier Castellano, en el plazo de diez días estará convocado el concurso para la adjudicación de la pista. Los aspirantes tendrá un mes --el doble que el año pasado-- para presentar sus propuestas. Los criterios más importantes para la baremación de ofertas serán el proyecto cultural y el canon, que también aumenta en valoración a diferencia de la convocatoria anterior. La explotación de la pista se prolongará hasta octubre y el horario de cierre y está fijado a diario a las 5.30 horas. Otra novedad será, a propuesta del Consejo Local de la Juventud, la realización de controles para comprobar si hay garrafón .

A diferencia del verano pasado, en el que la pista no pudo empezar a funcionar hasta el 21 de julio, el ayuntamiento ha optado por poner en marcha el procedimiento para aprovechar las ferias y mantener abierta la pista cuatro meses. Una unión temporal de empresas transformó 2.500 metros cuadrados del recinto en un espacio con césped artificial y un escenario de 80 metros cuadrados.

Sin embargo, la aprobación del proyecto municipal estuvo marcado ayer de nuevo por la polémica. El PSOE consideró que el expediente de contratación "es nulo de pleno derecho", extremo que negó ayer Castellano en base al informe jurídico de los técnicos municipales. Para los socialistas, "las concesiones --del gobierno local-- en política de ocio para jóvenes y no jóvenes no responden a la necesidad de los ciudadanos ni de los empresarios que aspiran" a ellas.

El concejal criticó que la postura "hipócrita" del PSOE al denunciar el botellón en el ferial y votar en contra de las iniciativas a favor de los jóvenes que se proponen en el recinto. Sin embargo, para los socialistas demuestra "la falta de capacidad del PP para compaginar la Ley del Ocio con la diversión y el entretenimiento de los ciudadanos de Cáceres, algo que no ocurre en ninguna ciudad extremeña".