La Comisión de Fomento dio ayer luz verde al pliego de condiciones técnicas para la concesión de locales en el edificio Embarcadero. El precio por metro cuadrado, tal y como ya adelantara este diario, queda fijado en 8 euros, lo que supone que las empresas podrán arrendar locales por 160 euros al mes.

El objetivo de estas concesiones es el de rentabilizar la utilización de los espacios del inmueble de Aldea Moret, de manera que puedan ser utilizados mediante una contraprestación económica y garantizar así la sostenibilidad del mismo. Esta alternativa se hará efectiva a partir de octubre, al menos, "hasta que se decida otra forma jurídica para la gestión del centro", según informaron fuentes municipales.

Serán susceptibles de concesión los locales contenidos en el denominado Bloque A o Nave de Innovación Social , que cuenta con 20 dependencias, que suman 376 metros cuadrados. Deberán destinarse a despacho profesionales a modo de vivero de empresas, cuya finalidad es, según el concejal de Fomento y Desarrollo Tecnológico, Jorge Carrasco, "apoyar e impulsar la puesta en marcha y la continuidad de empresas viables, para que añadan dinamismo al entramado empresarial y creen empleo en la ciudad de Cáceres".

Con esta iniciativa, además, se busca fomentar aquellas actividades innovadoras o de interés económico o social y el desarrollo de un tejido empresarial complementario al que existe en la ciudad. En definitiva, "generar dinámicas de trabajo para que emerja el talento y que contribuya a la economía", según las palabras del concejal, Carrasco.