El Womad ya se anuncia a través de nuevas redes sociales como Tuenti. A través de este reciente canal de comunicación en el que los adolescentes y jóvenes hablan entre ellos y comparten sus fotos y sus videos, hace meses un evento comenzó a extenderse entre toda la comunidad Tuenti : "Se va ha montar un macrobotellón en Cáceres por motivo del Womad, para que toda España vea la pedazo de fiesta que se monta", reza la convocatoria.

El botellón multitudinario estaba pensado para hoy a las ocho de la tarde, sin embargo, los participantes de la red social, han visto truncada su iniciativa ante la prohibición de prácticas como estas durante el festival multiétnico.

Alrededor de la página principal de esta invitación, comienzan ya a leerse comentarios en contra de los precios populares y las leyes antibotellón : "si el peligro es tirar las botellas, pues se vacía en una de plástico y ya está, así es igual que si te compras un mini, sigue siendo plástico... ¿o es que el motivo es que nos gastemos más dinero en los bares?", o "¿cómo se van a cargar el Womad con no poder hacer botellón en la plaza?, habrá que hacer algo". Y es que algunos se plantean, incluso, trasladar esta macroquedada a otro lugar de la ciudad para seguir adelante con la iniciativa a la que, al cierre de esta edición, se habían sumado casi 9.000 personas.

Sin embargo, otros muestran su satisfacción contra el botellón : "pero ¿a qué vais a escuchar música y ver el Womad o a hacer botellón ?", o, "no es lo mismo comprar minis en las barras que van a poner los bares de la plaza, que llevarte un botellón con el que molestas a la gente que quiere moverse por la plaza".

¿Cómo acabará el debate?: el dilema se resolverá hoy con el inicio del Womad.