Magín Carbonero Elena (Cáceres, 15 de mayo de 1968) es un tipo inquieto, polifacético, al que le gusta explorar en distintos campos. Le conozco hace muchos años y siempre es instructivo cambiar impresiones con él, sobre todo de lo gastronómico. Un cocinero de postín como él, diplomado por la prestigiosa Escuela Irízar de San Sebastián, aporta mucho en cada conversación. Para mí forma parte de la jungla catovi con todos los honores.

El pasado fin de semana, la panda de amigos de toda la vida (sí, catovis también) nos juntamos en la explanada de San Isidro, en Malpartida de Cáceres (qué buen sitio para la foto). Llegó el bueno de Magín el último, pero cargado de setas cocinadas que fueron lo mejor de la fiesta campeste. Dio por allí un curso de cómo prepararlas.

Socio de la constantemetne activa Sociedad Micológica Extremeña desde su fundación, ayer mismo dio una charla en la Escuela de Hostelería de Cáceres. Docente en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo en Mérida, se afana durante los últimos años en explorar el particular mundillo de las setas, donde es todo un reputado especialista.

En nuestras clases particulares del sábado nos contó las excelencias de las setas, unas grandes desconocidas que cada vez se están imponiendo más en la cocina. Convenció a todos para ir el día siguiente al campo a recogerlas. Hete ahí a Magín, 'el señor de las setas'.