Los feriantes que han llegado a la ciudad para participar en la Feria de San Fernando protagonizaron anoche una sonora protesta en la que mostraron su malestar con el ayuntamiento por el procedimiento seguido para la adjudicación de puestos. Según indicaron algunos afectados, el consistorio los había citado a las 17.00 horas para hacer el reparto, pero los técnicos no llegaron hasta las 18.00. Según la misma versión, no se repartieron todos los puestos, lo que implicó que muchos feriantes hayan tenido que pasar la noche en la calle o buscar algún hotel en la ciudad.

Aseguraron que desde el consistorio se les había tratado con malas formas: "Nos han gritado, nos han insultado". Añadieron que muchos llevaban en Cáceres desde la noche del martes esperando al reparto pero que como no finalizó se les ha citado para hoy a las 11.00. "Tenían prisa por ver el Bar§a-Arsenal y nos han dicho: Veremos a ver si mañana los repartimos ".

"Ya pasó algo parecido el año pasado. Y en el Womad también tuvimos problemas", dijeron los afectados, que mostraron su indignación por las condiciones de los lavabos del recinto. El concejal de Festejos, Lázaro García, desconocía al cierre de esta edición los incidentes.