El sonido sesentero de Los malinches visita Cáceres este fin de semana y ofrecerá un concierto para el Club de los Sonidos Sumergidos el sábado. La cita arrancará a partir de las 19.30 horas y tendrá lugar en la sala Boogaloo (calle Hernán Cortés). Según pone de manifiesto el propio club de los sonidos en su blog, Los Malinches «nacen del interés por recrear una banda que reviva el sonido de la nueva ola y el garage psicodélico que protagonizaron muchos conjuntos de toda Latinoamérica a finales de los años sesenta». El grupo nació en los Estudios Precolombino en 2016, con una producción puramente analógica y no fue hasta el año pasado cuando editaron ‘En el agua’, su primer disco de larga duración con el sello Groovie Records y desde entonces han recorrido la geografía nacional en salas y han actuado también en locales de países como Portugal y Alemania. Precisamente este LP será el que presentarán en el concierto de Cáceres de este sábado.

Tras una apariencia que concuerda también con el ritmo sesentero de sus temas, Los malinches abarcan en sus creaciones multitud de estilos como el popsike, freakbeat, garage psych, surf o el latin rock.

La entrada es gratuita para los socios del club. Para los que no son socios cuesta cinco euros y los tiques se podrán adquirir en la taquilla de la sala. Cabe destacar que el club de los sonidos sumergidos nació como una iniciativa participativa y autogestionada de aficionados a conciertos y programa un directo al mes.