Dicen que si no fuera por la gente no hubieran seguido adelante, pero El Malo del Cuento ya va camino de cumplir los tres años y tiene dos discos, grabados a base de dinero de su bolsillo y muchas horas de estudio. El próximo sábado presentarán su nuevo trabajo, al que han llamado Los tontos por ciento , en una fiesta-concierto en el auditorio del parque del Príncipe donde, además de canciones, proyectarán el videoclip que acompaña al cd.

Con una apuesta por un sonido más "contundente" que en el primer trabajo, el rock de El Malo del Cuento nace de las inquietudes de Jesús Jorge (voz y composiciones), Primi (batería), Manuel Pérez (guitarra), Javier Luengo (bajo) y el Enano (guitarra), cinco tipos a los que, por encima de todo, les divierte subirse a un escenario para tocar ante su público. Para la cita del sábado ya lo tienen todo vendido: 500 localidades para disfrutar de una fiesta que comenzará a las 19 horas con tope hasta la medianoche.

EN UN MANICOMIO

"No nos ha ayudado nadie. Solo nuestros dientes y nuestras espaldas", asegura Jesús Jorge, líder de esta formación que no para de inventar para sacar adelante sus proyectos. El último, el del videoclip, en el que recrean que son secuestrados por la Sgae y trasladados a un manicomio, ha contado con la colaboración de hasta 30 amigos que hacen de actores y figurantes.

Con la web www.elmalodelcuento.net han logrado que sus fans compren el disco antes y durante la grabación en un estudio cerca de la plaza Marrón. "Teníamos claro que, o nos ayudaba la gente, o nos dedicábamos a otra cosa", aseguran. Satisfechos con la producción, el Malo del Cuento propone "canciones callejeras, escritas con las tripas para que la gente las escuche con el corazón", dice Jorge, que destaca que ahora son una piña.

Entre las colaboraciones del nuevo disco figuran Manolillo Chinato; Raúl, de El Gitano, la Cabra y la Trompeta; y otros músicos como David Zamper, Jorge Galavís, Carlos Jiménez o Javier Villalba. Han dedicado la canción El rock se desvanece a Nacho Márquez, gerente fallecido de la mancomunidad de Gata que tocaba en un grupo de versiones de Status Quo. "Era nuestro amigo", recuerdan.

Del título Los tontos por ciento explican que "resume la vida de los músicos, a los que siempre han tenido como los tontos, pero al final hay cientos". En el disco lo expresan claro: "tontos que se levantan por la mañana y tienen que aguantar las tonterías de los demás tontos". Y es que el Malo del Cuento se pone serio cuando se habla de música. El sábado lo volverán a demostrar.