Casa Municipal de

Cultura y Casa Museo Bernabé. Inicio: 20.00 horas.

La XV edición de la Semana de la Cigüeña continúa adelante en la localidad de Malpartida de Cáceres, donde se han programado siete jornadas repletas de actividades relacionadas con la naturaleza, y en especial con esta especie que puebla el casco urbano y los campos malpartideños (pueden localizarse hasta 170 nidos). El calendario incluye numerosas convocatorias, desde concursos de fotografía y narraciones cortas, hasta jornadas ambientales, actividades escolares, muestras, talleres, visitas guiadas a los Barruecos y encuentros con la población lusa de Nisa.

Hoy tendrá lugar la inauguración de hasta seis exposiciones relacionadas con el medio ambiente, a partir de las 20.00 horas. En la Casa Municipal de Cultura se abrirá la muestra de fotografías presentadas al XV Certamen Internacional de la Cigüeña, al que han concurrido 130 trabajos de distintos países europeos. En el mismo recinto podrán visitarse desde hoy las exposiciones sobre el águila imperial y el lince ibérico, ambas cedidas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, además de una muestra de trabajos escolares.

Paralelamente, la Casa Museo Bernabé inaugurará la exposición Murciélagos: un mundo de sorpresas , y una colección de fotografías premiadas en certámenes sobre medio ambiente, también del mismo organismo.

El programa se prolongará hasta el viernes, fecha de entrega del galardón Cigüeña de Plata , que este año se concederá a la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta en representación de las personas que lucharon contra los incendios del 2003, y al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.