El equipo de gobierno local presentará hoy a los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y CáceresTú) la estrategia del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Dusi). El proyecto, sufragado con fondos europeos, tendrá un presupuesto de unos 15 millones de euros y prevé actuaciones en el oeste y en el casco viejo de la ciudad.

Tal y como publicara este diario, pretende crear un corredor ambiental que una cuatro zonas de Cáceres para fomentar la movilidad urbana sostenible. Así este corredor conectaría el oeste nuevo (el parque del Príncipe y su ampliación) y el casco antiguo; también se beneficiarían el oeste antiguo --Casas Baratas y Antonio Canales--, al estar entre ambos, y la zona del ensanche norte del casco viejo.

El PSOE ya criticó que estos presupuestos europeos se invirtieran en el centro y en el parque del Príncipe en detrimento de un proyecto integral en la Ribera del Marco. La oposición ha sido crítica con la actuación del gobierno municipal con respecto al Dusi, ya que asegura que no se ha consensuado con ellos. En este sentido la alcaldesa, Elena Nevado, dijo ayer a Efe que este proyecto "fue objeto de los consejos de distritos", donde se encuentran todos los grupos políticos municipales, y que se convocaron "mesas de diálogo y participación para que se estableciera en la ciudad un debate de carácter técnico", sentenció Nevado.