El compositor y artista Manuel Lozano ofrece en la exposición titulada ‘Mirando el ruido. Exposición para dos sentidos’ una recopilación de sus más de 30 años de obra plástica y fotografía, que se suma a su trabajo en campos como los de compositor, intérprete, programador o productor.

Según expone la Diputación de Cáceres en un comunicado y recoge la agencia Europa Press, la muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de agosto en la sala de arte El Brocense que dirige la institución provincial, situada en la calle San Antón de la capital cacereña.

A través de la exposición, el artista Manuel Lozano presenta una veintena obras realizadas a partir de material fotográfico. Las piezas que se muestran suponen, según pone de relieve, una «pura observación del mundo y de búsqueda de la belleza en el caos». Como indica el propio artista, se trata de unas fotografías «a veces limpias, a veces retocadas, otras tratadas y otras deconstruidas y vuelta a reinventar para sacar lo oculto en las formas».

El propósito de la muestra es ofrecer «diferentes resultados tras muchos años de trabajo en una dramaturgia estética muy elaborada», recoge el artista. La entrada a la sala de arte es libre y gratuita. Los horarios para visitar la muestra son de martes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Los domingos y los festivos la sala se encuentra cerrada.