Hijo de padres músicos cuenta que el primer regalo que recuerda de sus padres fue un teclado, cuando tan solo tenía 4 años. Desde entonces "mi vida ha sido solo eso: música", confiesa. El garaje de su casa, en La Mejostilla, es un paraíso musical lleno de teclados, guitarras de todo tipo, batería, partituras, micrófonos y bafles. Es ahí donde tiene su estudio y compone sus propios temas, y donde, en estos momentos, ensaya los nuevos temas de Kiko y Shara, con quienes empezará, por segunda vez, la gira el próximo 13 de junio en Barcelona.

--¿Cuándo se da cuenta de que tu vocación es la música?

--Como quien dice me obligaron. Mis padres son músicos, mi madre toca el bajo y mi padre la guitarra eléctrica. De pequeño me envelesaba viéndoles hacer música. Como siempre les decía que quería tocar con ellos, un día me regalaron un teclado para que hiciera mis pinitos, entonces tenía solo 4 años.

--Parece extraño que le regalaran un teclado cuando ellos tocan el bajo y la guitarra eléctrica...

--Pues sí, la verdad es que yo siempre quise ser guitarrista, pero mi padre me dijo un día que el instrumento rey es el piano, y ahora lo comprendo, lo es todo y estoy completamente enamorado de él.

--Sus padres le metieron en este mundo, supongo que habrá aprendido mucho de ellos...

--Todo, ellos han sido mu punto de partida, mi punto de apoyo y mi gran referencia, aunque luego tienes que lanzarte y caminar solo.

--¿Caminar solo, hacia dónde?

--Antes de terminar la carrera de piano empecé a darme cuenta de que me faltaba ver mundo, así que me planté en Madrid donde estudié con Ricardo Miralles, pianista de Joan Manuel Serrat. Aprendí tanto que cuando volví decidí reunirme con varios amigos para formar el que sería mi primer grupo, mi punto de partida en el panorama musical. Eramos Xpiral y hacíamos rock progresivo instrumental.

--Es compositor, ¿en ese primer disco los temas son suyos?

--Sí. Los demás miembros del grupo me ayudaban a hacer los arreglos. Lo que pasa que ahora las escucho y es muy raro, hace diez años de eso. De todas maneras con Xpiral ganamos el concurso de Imagina Rock en Extremadura y nos llevaron a tocar a Madrid.

--¿En qué se basa cuando compone?, porque dicen que ya está todo inventado...

--Mi punto de referencia es Derek Sherinian, que fue teclista de Dream Theater. El dio un juego de sonidos y un estilo diferente. De Sherinian copié la forma de colocar los teclados, los míos están de perfil, como hacía él, porque así enseñas las manos al público y te unes más a él. Mis letras se basan en personajes inventados, y después de que me venga esa chispa, me pongo manos a la obra. Hacer música es igual que escribir prosa, las frases y las palabras deben estar colocadas para poderlas entender.

--Su estilo es el rock, ¿cómo es que acabó en la gira con Kiko y Shara?

--El compositor del grupo me conocía porque ya habíamos trabajado juntos y me los presentó, les gusté y a mí ellos, por supuesto. Y aunque no esté dentro de lo que es mi pasión, que es llegar a ser una estrella del rock, para mi carrera profesional es una estupenda oportunidad. El tocar con un grupo reconocido a nivel nacional supone estar ahí, estar en la brecha y de gira por España. Eres parte del escaparate de Kiko y Shara, ellos cantan y hacen todo el show, que es genial, pero si los que estamos detrás desaparecemos no hay concierto.

--¿Cómo se vive una gira?

--Lo pasamos genial, es un trabajo muy interesante porque hay muchas sensaciones de por medio. Pero también muy duro, hacemos muchos kilómetros, un día te levantas con el mar al lado porque estás en Cádiz y al día siguiente te despiertas en Castilla La Mancha. Antes de empezar la gira tienes que echar muchas horas aprendiéndote los temas, programando los teclados, ensayando el show...

--¿Qué se siente cuando se sube uno al escenario con miles de personas bajo sus pies?

--Alucinas, pero a mí eso es lo que más me gusta. Durante el espectáculo hago un show yo solo y es uno de los momentos más impresionantes. Recuerdo un concierto en Andalucía delante de 13.000 personas, cuando acabé todos levantaron las manos e hicieron el símbolo de los cuernos, que suelo hacer siempre. Aluciné porque me di cuenta de que realmente me estaban escuchando.

--¿Qué le espera en su futuro más reciente?

--Acabamos de crear una banda de rock progresivo con letras en castellano, se llama Mr. Keydeth. Yo toco el teclado y canto y mi madre toca el bajo, luego está Kuki, que es el guitarrista y Manuel, el batería. Llevamos juntos dos meses y ya hemos tocado una vez en La Bola, la intención es de empezar a grabar pronto.

--¿Qué le ha dado la música estos 20 años de su vida?

--Espiritualmente me lo ha dado todo, es una forma de apoyo personal. Pero además es que yo he vivido entre música, hasta tal punto que cuando veo una película no me fijo en la trama sino en su banda sonora, de hecho me encantaría llegar a ser algún día compositor de música de la gran pantalla.