La Asociación de Vecinos de Santa Lucía, una de las más participativas de la barriada de Aldea Moret, ha renovado de forma intempestiva su cabeza visible. Manuel Trejo abandonó hace dos semanas la presidencia por discrepancias con el resto de los miembros de la directiva, según confirmó ayer a este diario el propio Trejo. En su lugar, ha asumido el cargo en funciones la hasta ahora vicepresidenta, Bibi Cebrián Barrantes.

Las diferencias que se venían arrastrando desde hace aproximadamente un año se agudizaron durante los preparativos de las fiestas vecinales, que se celebraron el fin de semana pasado, por cuestiones organizativas. Manuel Trejo presentó entonces la dimisión por "la falta de apoyo" del resto de los miembros, explicó también Cebrián.

La junta directiva, excepto Trejo, se hizo cargo de la organización de las fiestas, que transcurrieron con "normalidad" y "mucha participación", según valoró la presidenta en funciones. Hasta después del verano no se tomará ninguna decisión sobre la gestión del colectivo. Cebrián señaló que se ha convocado una reunión de la directiva para el próximo 3 de octubre y posteriormente una asamblea para decidir si se convocan elecciones para renovar la dirección, o se agota la legislatura, que terminaría en verano del 2007.

Manuel Trejo, que no quiso entrar en detalles sobre las diferencias que llevaron a su dimisión, valoró que es "muy grato" trabajar por el barrio, pero se acaba "muy quemado" porque es una "labor poco valorada".

Bibi Cebrián quiso resaltar, por su parte, la "normalidad" que se vive en el seno del colectivo y que durante el tiempo que continúe la actual directiva, se trabajará sin descanso por la mejora del barrio.