La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena acudirá el 6 de noviembre a Cáceres para participar en la jornada de clausura del Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE), un proyecto universitario sobre el envejecimiento.

La jueza emérita impartirá una conferencia sobre políticas públicas y envejecimiento, según han informado los organizadores.

El proyecto 4IE, que ha unido los dos últimos años a investigadores de las universidades de Extremadura y las portuguesas Évora, Beja y Portalegre, tiene por objeto analizar los aspectos biomédicos, funcionales y psicológicos del envejecimiento en el contexto de las regiones de Extremadura y Alentejo.

Esas regiones, según apuntan, se caracterizan tanto por sus altos índices de envejecimiento como por su baja densidad de población. Esto dificulta en gran medida la prestación de servicios públicos.

Además, el 24 y 29 de octubre en el campus de Cáceres se contará con diferentes personalidades de los campos de la tecnología, los cuidados, la salud y las políticas públicas, que participarán en conferencias abiertas al público general y donde se podrá reflexionar acerca de los retos y soluciones ante el escenario del envejecimiento poblacional.