Knight Frank, empresa que se encarga de la comercialización del nuevo centro y que en Cáceres estuvo en el Ruta de la Plata, ha iniciado contactos con "los grandes grupos y cadenas locales, nacionales e internacionales" que puedan entrar en las cuatro ofertas de la gran superficie (moda y textil, alimentación, restauración y cine), según explicó su directora adjunta, Rosa Madrid, que no dio nombres ni marcas, lo único que reiteró que es que se ha contactado "con todos". "No hay nada firmado--dijo--, aunque no por falta de interés".

En esa afirmación de todos entra un abanico tan grande en moda como Inditex, además de las tiendas de Mango, de El Corte Inglés (Sfera) o de H&M, y lo mismo ocurre con el supermercado, en el que sí está confirmado que no será una tienda descuento, lo que descarta a marcas como Dia o Lidl, y no a grupos que ya están en la ciudad, como Mercadona o Supercor, o que todavía no se han instalado, como Caprabo. En la restauración y el ocio, que ocupa una cuarta parte de la oferta del centro, se trabaja también con franquicias habituales en estos centros.

No obstante, la directora adjunta de Knight Frank manifestó que el interés de la empresa comercializadora y del grupo promotor es "tener en cuenta al comercio local, a empresas de aquí con marcas que son de aquí, o a franquiciados de cadenas que las llevan empresarios que son de la ciudad". Los locales del centro comercial irán en régimen de alquiler y la previsión es que en total salgan "de 50 a 60 locales", añadió Madrid.

La oferta comercial se distribuye en dos plantas, con el supermercado y con tiendas abajo, y con más tiendas y restauración y cine (siete salas) arriba.