Tirolina, rocódromo, canoas, paintball, juegos de mesa, juegos tradicionales como ´la rana´, talleres de percusión o de danza del vientre, capoeira, juegos del mundo y actuaciones de grupos musicales de la ciudad. Son algunas de las actividades incluidas en la iniciativa ´Márcate un Parque´, que se estrena mañana jueves como alternativa de ocio saludable para los adolescentes cacereños. "En el verano del 2008 se pusieron en marcha actividades enfocadas al sector juvenil, que hasta entonces no estaban siendo atendidas por el ayuntamiento", recordó la concejala de Dinamización, María José Casado, sobre la primera edición (Cáceres Zona Aventura) del programa de actividades que se presentó ayer.

Las actividades se desarrollarán de jueves a sábado en horario de 20.00 horas a doce de la noche en cada uno de los parques, hasta el 19 de septiembre.

En esta ocasión, el programa de ocio alternativo transcurrirá en los dos grandes parques de la ciudad, el del Príncipe y el del Rodeo. "El consejo de la juventud nos trasladó esta propuesta por parte de los jóvenes", explicó la edil sobre el escenario elegido.

Una de las principales novedades del nuevo programa es el espacio Zona Joven , situado en el auditorio del Parque del Príncipe, en el que aquellos que así lo quieran podrán ofrecer actuaciones musicales, de baile o monólogos. "Entre todos los participantes haremos una gran final al terminar el verano", explicó José Manuel Hernández, responsable de la empresa Pebetero, que desarrollará el programa.

Para actuar en el escenario Zona Joven solo tienen que inscribirse en las mesas que se instalarán en los parques, donde deben inscribirse también para participar en cada actividad.