Era la primera vez que oficiaba una boda y lo hizo, nada menos, que para casar a su hijo mayor. La concejala y diputada provincial socialista, María Fernanda Sánchez Franco, presidió ayer la ceremonia civil de Federico Vázquez Sánchez y Juncal Fernández Casares en una emotiva ceremonia que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres.

La boda contó también con la participación del otro hijo de la concejala, de la hermana de la novia y del padre del novio, que pronunció unas palabras. Además de la música del grupo folclórico cacereño El Redoble (al que María Fernanda y su familia están tan ligadas) hubo una actuación de danza sefardí del siglo XV.

Tras la ceremonia civil se celebró el banquete en el castillo de la Arguijuela. A la cena acudieron alrededor de 200 invitados, entre ellos destacados miembros del Partido Socialista de la provincia de Cáceres.

Precisamente ayer se cumplieron 28 años desde que María Fernanda Sánchez contrajo matrimonio con Federico Vázquez en la Arguijuela, justo el lugar donde anoche se celebró la cena de Federico junior.