La comandancia de la Guardia Civil de Cáceres incorpora una nueva responsable de área, María Jesús Pascual Ruiz, quien desde el pasado 6 de octubre se hizo cargo de la jefatura de personal y apoyo. La nueva comandante ha estado destinada en varias ciudades españolas. Según indica la benemérita en una nota de prensa remitida a este diario, Pascual ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en agosto del año 2000, con el empleo de alférez alumno, donde permaneció hasta el verano del 2003, siendo destinada con el empleo de teniente a la compañía de Cortegana (Huelva), donde estuvo hasta el mes de junio del año 2009.

VARIOS DESTINOS Posteriormente, según las mismas fuentes, y con motivo de su ascenso a capitán, fue destinada a Granada, ciudad en la que estuvo al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, hasta que fue ascendida a comandante en el mes de junio de este año.

María Jesús Pascual, que desde ahora prestará sus servicios en la capital cacereña, ha sido condecorada en varias ocasiones, destacando la cruz con distintivo blanco del mérito de la Guardia Civil, así como la cruz al mérito policial.

Por otro lado, la comandante ha estado comisionada en dos ocasiones, en las ciudades de Quito (Ecuador) y en Ciudad de México.