El marido de Tamara Simón se enfrenta a 20 años de prisión por matar a su mujer hace ya año y medio. Es la petición del Fiscal y de la acusación particular. El imputado, Jesús Jiménez Silva, será juzgado por homicidio y violencia de género por la Audiencia Madrid, lugar en el que residía el joven matrimonio (ella tenía 23 años cuando falleció), mediante el procedimiento del jurado. Aún no hay señalamiento de juicio y está pendiente que se celebre el proceso selectivo de los miembros del jurado popular.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo del 2015, cuando ambos volvían a Madrid tras haber estado trabajando en el mercadillo de la capital cacereña. Circulaban por la A-66 en sentido Sevilla ya que al parecer se habían equivocado de salida. El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde lo sucedido, siempre ha negado lo ocurrido y ha defendido que fue ella la que se tiró de la furgoneta.

Sin embargo el informe del forense desmonta su versión. El documento recoge que es imposible que esto sucediera a juzgar por las heridas que presentaba la víctima, que no se corresponden con las de una persona que se ha caído de un coche en marcha. Tampoco tenía dañados los complementos y la bisutería que llevaba puestos. La autopsia revela además que la joven falleció «de una manera violenta», es decir, que la muerte se la produjeron los golpes que le propinó su marido y no al caer del vehículo. Murió por un traumatismo craneoencefálico que presentaba en la zona occipital de la cabeza. Tenía también fractura base craneal y una hemorragia. Esto explicaría los argumentos de la acusación particular, que defiende que el marido de Tamara Simón acabó con su vida propinándole varios golpes con la cabeza en el asfalto. El informe detalla asimismo que ella intentó protegerse de su marido, por sus heridas en los brazos y en la cara. Además la Guardia Civil confirmó que el acusado había bloqueado la puerta del copiloto, por lo que ella no pudo tirarse de la furgoneta. H