Las coplas de Marifé de Triana, fallecida en febrero de este año, volverán a resonar el próximo domingo en el Gran Teatro en el espectáculo Va por ti, Marifé , una iniciativa de las promotoras cacereñas Pepa Blanco y Raquel Palma (GP Extremusic), con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Marquetería Palacios y el Consorcio Gran Teatro.

En el escenario, además de la de Palma, también se escucharán las voces de otros cinco artistas extremeños: Carmen Tena, Estela de María, Pedro Miguel Ramajo, Rosario Abelaira y Rocío Durán. Arropándoles, no faltarán el maestro Juan Antonio Loro, al piano; los actores Raquel Jiménez y JC Corrales, y el artista plástico y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA, Paco Rosco.

Concebido como un montaje en recuerdo a la intérprete sevillana de canciones inolvidables como María de la O , Palma explicó ayer en la presentación que han preparado "un espectáculo divertido en el que también se involucra al público", con la copla como hilo y una gran carga sentimental en recuerdo de Marifé de Triana.

A las 20 horas y con entradas a diez, ocho y seis euros, la bombonera de San Antón acogerá este homenaje de casi dos horas en el que también habrá sorpresas, con un amplio recorrido por el repertorio de la tonadillera. "A los artistas que hemos participado nos une el amor por Marifé", apuntó Palma. Seguro que ella hubiera estado orgullosa de acompañarles.