La galería de la coleccionista alemana expone hasta abril del 2017 la muestra multidisciplinar 'Las anchoas sueñan con un panteón de aceituna'. La muestra tiene acceso gratuito y puede visitarse de martes a domingo en la calle Pizarro

La galería de la fundación Helga de Alvear inaugura nueva muestra esta semana. La exposición multidisciplinar está conformada por medio centenar de piezas de 43 artistas diferentes entre los que se encuentran los creadores Marina Abramovic, Ethel Adnan, Nobuyoshi Araki, Miroslaw Balka, Alexander Calder, Rineke Dijstra, Dan Flavin, Dominique Gonzalez-Foerster, Rivane Neuenschwander, Anri Sala, Franz West o Haegue Yang.

La muestra recibe el título de Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con un panteón de aceituna y está comisariada por Chus Martínez. Según apunta la responsable de dirigir la muestra, la pretensión es "despojar las obras en exposición de un contexto teórico que dirija la mirada del espectador para dejarlas que funcionen por sí mismas como elementos disruptores". Martínez introduce ahí el concepto supergrupo para definir la exposición, un término que "no tiene otra función que la de introducir una imaginación de la vida mas allá de las normas y los parámetros que condicionan nuestra visión del mundo. Sin atender tanto a lecturas historiográficas o a modelos de relaciones formales e interpretativos entre las obras, esta exposición afirma simplemente la importancia de cultivar constantemente la coexistencia con la diversidad".

Estará expuesta hasta abril del 2017 y puede visitarse de manera gratuita de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas --los domingos solo abre en horario de mañana--.