El flamenco de Ana Salazar, el sonido celta de Mutenrohi, el estilo propio a capella de Cap Pela, la música negra de Zion Gospel Spirit, la apuesta clásica del Quinteto Viento Palbo Sorozabal, la tradición zíngara de Rodinka o la peruana de Gladys Mercado y Mariachi Los Charros. Estos son los siete espectáculos programados por Caja Duero en su segunda Primavera Cultural , que este año tiene una connotación especial al celebrarse el 125 aniversario de la entidad.

Para conmemorar esta efemérides, Caja Duero en Extremadura ha alterado en parte el sentido de su Primavera Cultural , que nació para promover a artistas extremeños. Este año se hace una excepción, aunque el próximo se "volverá a sus orígenes", anunció José María Asenjo, director de la Obra Social de Caja Duero, en la presentación del programa.

Todos los conciertos serán en el Auditorio. La gaditana Ana Salazar inicia esta programación mañana jueves con un espectáculo de cante y baile en homenaje a la cantante parisina Edith Piaf. Salazar se inició en el flamenco con la danza, bailando con artistas de la talla de Eva Yerbabuena, Rafael Amargo o Antonio Canales. Un accidente le apartó temporalmente del baile, lo que le brindó la oportunidad de dar sus primeros pasos en la canción. La gaditana ofrece sus dos facetas en este espectáculo en el que reúne once recreaciones de títulos de Piaf.

El director territorial de la entidad financiera, Alberto Gurrionero, destacó la calidad de todos los artistas programados y recordó que durante este año que coincide con el 125 aniversario, Caja Duero completará su plan de expansión en Extremadura con la apertura de las dos últimas nuevas oficinas en Mérida y Azuaga, de las ocho previstas en su perspectivas de crecimiento. Actualmente, Caja Duero es la tercera por le número de oficinas en la región, después de Caja de Ahorros de Extremadura y Caja Badajoz.