Más de 200 figuras de barro, de las cuales 25 son en movimiento, componen el tradicional Belén Monumental de la Diputación de Cáceres en la sede del Palacio de Carvajal, que este año ha aumentado el número de figuras y también la extensión, que ha pasado de 60 a casi 80 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado el Belén en un acto que ha contado con la participación de un grupo de alumnos de educación primaria los colegios "Santa Cecilia" y "Licenciados Reunidos".

Un belén "magistral", ha destacado, en el todos los años se incorporan cosas nuevas, y este año como novedad hay cambios de luces y niebla artificial, que lo hacen más vistoso.

La ambientación y las pequeña construcciones son diferentes cada año, y son realizadas con materiales naturales de manera artesanal por la Brigada de Operarios y Electricistas de la Diputación, que han trabajado durante más de tres semanas y a los que el presidente ha dado las gracias por su trabajo.

Ha recordado que el año pasado ganó el año pasado el Primer Premio del concurso de belenes convocado por la Asociación de Belenistas.

Es un atractivo más, ha añadido, que todos los cacereños y visitantes van a poder contemplar.

El tradicional Belén Monumental se instalaba antiguamente en el Hospital Provincial y desde hace más de 20 años se ubica en el patio del Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo.