Cáceres recibió la visita de 8.206 personas durante el puente festivo de agosto, entre los días 15 y 18, según los datos recogidos en los diferentes centros turísticos dependientes del Ayuntamiento, con un porcentaje de turistas nacionales del 88'7 y un 11,3 de visitantes extranjeros.

Por lugar de procedencia, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, la mayor parte de visitantes nacionales han sido madrileños y andaluces, seguidos por catalanes, extremeños y del País Vasco.

Por su parte, los visitantes extranjeros llegaron principalmente desde Portugal, Italia y Francia.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha destacado las buenas cifras registradas durante el puente, "días en los que un gran número de ciudadanos, tanto nacionales como de otros países, ha escogido la ciudad de Cáceres en lugar de destinos de costa más comunes en la temporada estival".

Ha recalcado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Concejalía con las promociones a nivel internacional y su participación en diferentes redes, así como "la apuesta por las nuevas tecnologías con la creación de la nueva página web y las diferentes aplicaciones que están dando importantes frutos".

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera media durante todo el puente, se hace constar, se ha situado en torno al 77 por ciento, llegando en el caso del sábado en algunos establecimientos al 90 por ciento.

Ese fue el día en el que se alcanzó el mayor número de turistas en la ciudad, tanto españoles como extranjeros, con una afluencia total de 3.314 personas.

El Centro más visitado ha sido el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, que ha registrado un total de 4024 visitantes, seguido por el Centro de Interpretación Torre de Bujaco.