La movilidad interprovincial en la contratación dejó un saldo negativo de 5.447 contratos en Cáceres. La cifra de contratos que obligaron a las mujeres a abandonar la provincia --9.000-- casi triplicó al número de contratos por los que trabajadoras de otras provincias se trasladaron a hasta la cacereña --3.700--.

Entre las que dejaron la provincia, Badajoz fue el destino de un 30% de estos contratos, mientras que el 25% se produjeron en Madrid. Sevilla, Toledo, Avila, Salamanca y Barcelona fueron, por este orden, otros de los destinos de las cacereñas que encontraron un puesto de trabajo en otra provincia. Las provincias canarias fueron las que menos cacereñas recibieron.

En cuanto a las mujeres que se trasladaron a lo largo del 2006 a Cáceres por motivos profesionales, procedían fundamentalmente de Badajoz (50%) y Madrid (16%), mientras que Salamanca, Toledo, Avila y Cádiz fueron, por este orden, otras de las provincias de origen. Alava y Gerona, fueron las provincias trabajadoras aportaron.