+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativas para reactivar el pequeño comercio

Más medidas: catálogo de locales vacíos y reparación de fachadas

 

02/12/2019

Además de abrir las puertas a los posibles parques comerciales, el ayuntamiento cacereño quiere poner en marcha el próximo año distintas medidas «para apoyar y reforzar al pequeño comercio», según anuncia el alcalde, Luis Salaya. Se centrarán sobre todo en la dinamización de locales de alquiler que ahora se encuentran vacíos, y en la mejora de las fachadas en mal estado que afean la imagen de las zonas comerciales, especialmente en el centro.

Para llevar a cabo este último proyecto, el ayuntamiento pretende acceder a programas financiados con fondos europeos. «Estamos todavía depurando la fórmula porque hay distintas opciones y buscaremos la más adecuada. Estudiamos si hacerlo de forma subsidiaria o a través de subvenciones a particulares, precisamente lo estamos encajando ahora», explica el alcalde.

Luis Salaya también se ha referido a la creación de un registro de locales vacíos que indicará sus ubicaciones y otros datos útiles, como los metros cuadrados de cada uno, a quién pertenecen (administración pública o particular), qué tipo de obra necesitan, qué actividades se pueden llevar a cabo en su interior... Es decir, todos los datos de interés para cualquier emprendedor.

En definitiva, Salaya enumera las acciones de impulso al pequeño comercio, el interés por abrir ocho parques comerciales o la profunda renovación del Centro Comercial Ruta de la Plata... «Cáceres parece avanzar en su oferta comercial, tenemos la posibilidad de que vengan grandes superficies, pero también, no lo olvidemos, de comprar en el pequeño comercio, que es fundamental para la ciudad», sostiene.

De hecho, el alcalde recuerda que «el modelo de pequeño comercio está ahora triunfando en muchas ciudades, incluso las grandes marcas se acercan de nuevo a las pequeñas tiendas, a las calles comerciales tradicionales, porque el usuario valora cada vez más ese consumo de proximidad, ese trato personal al cliente», indica Salaya, convencido de que Cáceres «tiene mucho potencial al respecto si logramos que poco a poco nuestro comercio local sea cada vez más moderno, fuerte y ágil»,

En este sentido, Luis Salaya insiste en que la implantación de medianas superficies comerciales favorece incluso al comercio de proximidad: «Es importante que Cáceres tenga nuevos referentes para evitar las ‘fugas’ continuas de consumidores a otras ciudades», concluye.

   
3 Comentarios
03

Por Marcelo1980 14:13 - 02.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El siguiente paso será Salaya vestido de gorila rojo ( las zapatillas ya las tiene) paseando por Pintores, Moret, Cánovas apuntando locales y gritando !!exprópiese!!!

02

Por Juanra 10:56 - 02.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece muy interesante lo que propone Salaya empezar por saber que locales hay, que reformas hay que hacer y , en definitiva, que los inversores sepan de antemano con que gastos tienen que soportar.Muy bien por Salaya

01

Por Marcelo1980 8:32 - 02.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Don Luis hablando como todo un experto en infraestructura comercial. Son tantos años de estudio del sector.