El Gran Teatro de Cáceres ha programado, desde enero hasta mayo, seis obras escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres para visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en el mundo del espectáculo teatral. Así, el ciclo Teatro en femenino incluye montajes de comedia, drama o para público infantil que ofrecen visiones distintas de varias mujeres que han trabajado, de una forma u otra, en sus creaciones. La vida de los salmones, Mariana Pineda, Ballenas asesinas, Fantasmas de agua, Homenaje inesperado y La pasión de Yerma, configuran este ciclo que arranca este viernes, día 10, con la propuesta de la compañía Karlik Teatro creada por Itziar Pascual, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

En la presentación del ciclo Teatro en femenino ha participado la directora del Cemart, Toni Álvarez, quien ha destacado la «doble vertiente» de esta propuesta del Gran Teatro que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres y fomentar la producción teatral en la región, ya que tres de las seis obras tienen sello extremeño.

La directora de La vida de los salmones, la extremeña Cristina Díaz Silveira, ha explicado este miércoles en la presentación del ciclo, que se trata de un montaje dirigido a público infantil y juvenil, que aúna danza, teatro, vídeo y que cuenta con la música de Álvaro Rodríguez. La pieza resalta un feminismo basado en las diferencias de las mujeres. Se podrá ver el día 10 a las 19.30 horas y las entradas valen entre 6 y 8 euros.