La Feria del Libro de Cáceres ha superado su ecuador con una excelente respuesta de público, auque aún no hay datos de ventas. En el inicio de semana, los mayores cacereños son protagonistas en la carpa de Cánovas con la lectura de poemas de Gabriel y Galán, con motivo del primer centenario de la muerte del escritor. En cuanto a la presentación de libros, ayer tuvieron lugar las de Alvaro Valverde (Alguien que no existe ), Antonio Santamaría (Vértigo ), Jesús Gómez (El otro yo ) y Concha Dochao y Fernando Jiménez (Las lavanderas. Aprender desde el recuerdo ).

Las lecturas poéticas de los mayores se iniciaron el lunes y terminan mañana de 11 a 13 horas. La iniciativa parte de la Concejalía del Mayor y en ella están colaborando diferentes asociaciones y hogares como los Cervantes, la plaza Mayor, San Marquino, Acaprejuban, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas o el aula de la tercera edad de la universidad popular.

Tras la presentación por la mañana del libro de las lavanderas cacereñas, por la tarde el escritor Alvaro Valverde dio a conocer su última novela, Alguien que no existe (Seix Barral), retrato de un oscuro funcionario municipal en una ciudad de provincias (Plasencia, sin nombrarla).

De la mano de la diputación, se presentaron dos nuevos números de la colección AbeZetario. Vértigo , de Antonio Santamaría y El otro yo , de Jesús María Gómez Flores. Ambos escritores empiezan ya a tener tras de sí un amplio bagaje de poemas públicados. Hoy le tocará el turno a Al abrigo del aire , tertulia de relatos de Santos Benítez.