La capital cacereña volverá a participar en el circuito de carreras de ciudades Patrimonio de la Humanidad, un proyecto que se inició el año pasado con motivo del XXV aniversario de la creación de la red de ciudades patrimonio. Así, Cáceres acogerá su media maratón (21 kilómetros) el 7 de abril y será una de las 15 localidades que albergarán pruebas deportivas. La iniciativa dará el pistoletazo de salida en Mérida el 10 de marzo.

Se trata de un circuito organizado por la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y podrán participar un total de 1.500 corredores en cada una de las pruebas. En la presentación de este evento ante los medios de comunicación, en Mérida, participaron el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la delegada de Deportes emeritense, Ana Aragoneses, y el vicepresidente de la Asociación Atletas Populares de Mérida, Pablo Pozo. Las inscripciones se realizan de forma online en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (www.ciudadespatrimonio.org) y serán gratuitas.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que «se trata de una iniciativa conjunta y un circuito que pretende combinar patrimonio y deporte pero sobre todo que pretende acercar a las personas la grandeza y la riqueza de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España». Tras Mérida, la siguientes ciudades del circuito serán Úbeda (10 de marzo), Cáceres (7 de abril), Salamanca (28 de abril), San Cristóbal de la Laguna (28 de abril), Santiago de Compostela (4 de mayo), Baeza (8 de junio), Cuenca (16 de junio), Segovia (16 de junio), Ávila (20 de octubre), Alcalá de Henares (27 de octubre), Toledo (10 de noviembre), Tarragona (24 de noviembre), Córdoba (24 de noviembre) e Ibiza (7 de diciembre), donde finalizará la II edición.