La empresa Mego llevará a cabo la construcción de la pista polideportiva y el aparcamiento en la barriada de Los Fratres, que tenía un presupuesto de licitación de 500.000 euros. Esta fue una de las decisiones tomadas ayer en la mesa de contratación, en la que se adjudicaron cinco de los 71 proyectos aprobados para el Fondo Estatal de Inversión Local. El presupuesto inicial de estos cinco proyectos era de 1.890.000 euros.

En la misma mesa se abrió la propuesta para la contratación de las obras del pabellón polideportivo en Aldea Moret, que costará 1.350.000 euros, para la que han concurrido tres empresas constructoras. El resto de adjudicaciones correspondieron, por un lado, a la adecuación del local para el hogar de mayores de Aldea Moret, del que también se encargará Mego. Con un presupuesto de 350.000 euros. Y por otro, a las obras de reforma del cementerio, adjudicadas a Correa Carballo, con un presupuesto inicial de 300.000 euros.

También se habló de la construcción de la pista polideportiva de la barriada La Cañada, que será ejecutada por Ingeniería y Construcciones Hernández Sastre y costará 240.000 euros.

Por último, la empresa Anpema se encargará del edificio de la casa de cultura y la sede vecinal de Cáceres el Viejo --La Mejostilla--, por un presupuesto inicial de 500.00 euros.

De otro lado se abrieron propuestas de contratación para la construcción de la piscina, la adecuación del entorno y de las dependencias municipales en rincón de Ballesteros --a lo que se presentaron seis propuestas--. Asimismo, diez empresas concurren para la construcción de la pista polideportiva en el barrio de El Arco; seis para las obras de renovación de infraestructuras de Las Trescientas; y otras seis para la ejecución del edificio de la Casa del mayor en la zona centro. La adjudicación definitiva de estas últimas está pendiente del informe técnico y sus obras tienen un presupuesto total de 31.843.339 euros.