La parroquia San Juan Macías de La Mejostilla completa la ampliación iniciada hace tres años y podrá ser inaugurada hoy domingo con una misa y el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Con una inversión cercana al millón de euros, las nuevas instalaciones parroquiales han permitido ya el traslado de cuatro religiosos de la orden de los Dominicos a una vivienda situada junto al templo, en el que se han ampliado el altar mayor, la capilla y otras dependencias.

Los actos comenzarán a las 12 de la mañana con la eucaristía y permitirán también comprobar el crecimiento de esta parroquia situada en la calle Ana Mariscal. En el 2003 disponía de una sola nave y, en la actualidad, ya cuenta con otro edificio adyacente para servicios parroquiales. Este inmueble, de nueva creación, dispone de dos salones grandes y cinco salas para diferentes usos. Como novedad, entre los que se han incluido desde el año pasado figuran los talleres de música, informática y artes plásticas, además de otros servicios habituales como catequesis y formación cristiana.

RADIO DE ACCION Con una cobertura para los 12.000 vecinos de La Mejostilla, la parroquia afronta esta nueva etapa "con ilusión y trabajo", según explica Juan Carlos González, su máximo responsable, que destaca la importante población joven de esta barriada del norte de la capital. "El número de bautizos ha crecido", resalta el párroco, recordando que hasta que no se trasladaron en abril de este año a la nueva vivienda construida junto a la iglesia los dominicos han estado residiendo en otro inmueble de la misma barriada.

La ampliación de la parroquia ha permitido aumentar la capacidad del templo hasta 300 personas, además de disponer de un patio para poder acoger actos como la bendición del próximo domingo. Esta inauguración también se hará coincidir con la fiesta del arroz en honor de san Juan Macías. La parroquia ha invitado a sacerdotes, religiosos y laicos y tiene previsto celebrar, como ya es tradicional, una novena de los días 14 al 22 de este mes a partir de las 19 horas.

La comunidad de los Dominicos resalta la importancia de contar con más espacio para poder atender las demandas de los feligreses, entre los que destacan el perfil mayoritario de edades comprendidas entre los 25 y 35 años. La parroquia añade que la amplitud de la zona de cobertura supone "un reto", ya que se trata de una barriada en expansión que seguirá creciendo en los próximos años.