Mejostilla necesita "con urgencia" una línea de autobús que una los centros escolares del barrio así como la Universidad Laboral y el Campus Universitario. El barrio exige al ayuntamiento determinación y asegura que no cederá y que no parará hasta conseguir su objetivo con las medidas que para ello sea necesario adoptar.

"No es un capricho, es una necesidad. Nuestros hijos también tienen derecho a una educación segura", sostienen los afectados que el pasado miércoles mantuvieron un encuentro en la Casa de Cultura de Residencial Gredos para abordar la problemática del transporte público a los centros educativos y elaborar un plan de reivindicación.

Los datos de los que dispone el barrio son contundentes: "aproximadamente 300 niños de Mejostilla cursan su enseñanza obligatoria en la Laboral, a los que debemos añadir aquellos que están estudiando su carrera y tienen la necesidad de desplazarse al Campus", argumenta el colectivo, que añade que "son las líneas de autobús urbano de Mejostilla las de mayor ocupación de la ciudad, lo que pone de manifiesto el convencimiento y la cultura del barrio por el uso e idoneidad el transporte público".

Los vecinos recuerdan que el de Mejostilla es el barrio más grande de la ciudad y por eso piden una mejor conexión que dé una respuesta eficiente a las carencias que tiene en la actualidad. Se lo han tomado más que en serio, por eso a la cita del miércoles acudieron las Ampas de los colegios públicos Extremadura y Castra Caecilia, una representante del Consejo Escolar del IES Universidad Laboral así como los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos Residencial Gredos, Residencial Urbanización Cáceres el Viejo, Residencial Ronda, Mejostilla y Cáceres el Viejo.