La Asociación de Vecinos La Mejostilla ha diseñado un amplio programa de actividades para sus fiestas vecinales, que se celebran a partir del jueves día 30, y en el que se incluyen un festival solidario y una ruta con mascotas, entre otras iniciativas, según informó ayer la agencia Europa Press. El jueves habrá juegos populares, hinchables, concursos y talleres medioambientales que tendrán lugar en la calle Pedro Romero de Mendoza --en la foto--, entre el centro cívico y el centro de salud. Ya el viernes, día 31, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar un mercadillo de artesanía y mesas informativas de diferentes plataformas y asociaciones. Por la tarde, hacia las 20.30 horas, se celebrará una ruta senderista para toda la familia y una hora más tarde comenzará un festival solidario.

Los grupos que actuarán son Arte Unfly, The Kacharreta, Punto en Boca, y Txustazeo y su Cerebelo Volante. Se trata de un festival solidario en el que habrá sorteos. Los festejos comenzarán el sábado, día 1, con un nuevo mercadillo y por la tarde, a partir de las 20.00 horas, habrá una ruta senderista a la que se podrá llevar a las mascotas y que transcurrirá por el arroyo de la Rivera.

Así, las fiestas de este popular barrio prestará este año una especial atención a las mascotas con la participación de distintas asociaciones y protectoras de animales de Cáceres. No faltará tampoco una nueva edición de la Carrera Popular Nocturna, que se celebra por tercer año consecutivo y que saldrá del Club de Tenis Cabezarrubia.