Destrozos en cuadros de luz de La Mejostilla, bares denunciados por incumplir el horario de cierre y botellones impedidos por la policía en el entorno de la plaza Mayor. El primer fin de semana navideño registró incidencias de distinta índole que no llegaron a mayores, pero que obligaron ayer a los servicios municipales de electricidad a reponer cuadros de luz del alumbrado público en calles como Cayetano Polo Polito o Ana Mariscal.

Estas vías quedaron a oscuras, según confirmó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, que recordó que estos actos vandálicos se vienen repitiendo cada fin de semana en otras zonas de la ciudad como el paseo Alto y el parque del Príncipe. Explicó que consisten en la rotura de las puertas y la rotura de cables, lo que podría provocar accidentes por la manipulación de la corriente eléctrico. Los autores de estos destrozos no han sido localizados, aunque el ayuntamiento sospecha que son los mismos que están actuando en otras zonas. "Suele afectar al alumbrado público. En el paseo Alto hemos decidido no reponer estos cuadros porque cada vez que lo hacemos aparecen destrozados otra vez", dijo resignado.

CONTROLES Por otro lado, durante la tarde del pasado sábado la policía local tuvo que impedir tres botellones en el residencial Beatriz, el parque del Príncipe y los Castellanos. Según informó ayer la jefatura, en todos participaron menores que huyeron a la carrera ante la llegada de los agentes. El dispositivo especial en la plaza Mayor evitó que también se celebraran otros en la Concepción, plazuela del Socorro y Santa María, donde varios grupos fueron invitados a que desistieran de sus intenciones de beber en la vía pública.

Asimismo, en la madrugada del sábado al domingo ocho locales de la plaza de Albatros (Madrila baja) fueron denunciados por hacer caso omiso al horario de cierre establecido. Hoy entra en vigor la resolución de la Junta de Extremadura que permite ampliarlo en dos horas más hasta el próximo 7 de enero con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Los hosteleros podrán permanecer abiertos toda la noche el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.