Al menos seis recursos se han presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx contra la resolución del consejero de Fomento que da la aprobación definitiva al nuevo Plan General Municipal de urbanismo. El servicio de prensa del TSJEx confirmó que en la Sala se tiene constancia de que al menos se han presentado cinco recursos, esto no descarta que haya más, explicaron las citadas fuentes, dado que puede haber entrado más documentación, pero que aún no esté incluida en la base de datos de la Sala.

Los cinco recursos son de Urvicasa, de Joaquín y Felipe Mogollón, de IU, de la Asociación de Propietarios de la Umbría y la Solana de la Montaña y de Habana Antigua, los dos últimos tienen fecha del 27 de mayo, según las fuentes citadas.

A estos cinco recursos se sumaría, al menos, el ya anunciado en abril por residentes de la Zambomba. Uno de sus interlocutores confirmó ayer que el recurso se ha presentado

La resolución del consejero de Fomento se publicó el pasado 30 de marzo en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Desde el día siguiente de su publicación y durante un plazo de dos meses se podía interponer recurso contra la resolución del consejero.