La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha informado este miércoles en la Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres de que en el mercado de abastos de la ronda del Carmen están todos los puestos de la planta baja ocupados; y ha avanzado que este viernes se publicarán las ayudas económicas para pymes y autónomos.

En ronda del Carmen «los dos últimos que lo habían solicitado justo antes de la declaración del estado de alarma no han podido ocuparlo físicamente, pero ya están todos ocupados, el resto han seguido funcionando ya que son actividades esenciales», afirmó la edil. La planta baja se ha conseguido completar cuatro años después de la finalización de las obras de reforma, que se acometieron para dar mayor actividad a este edificiomunicipal. En la planta de arriba hubo «una serie de propuestas que se vieron paralizadas por esta situación -el estado de alarma-, pero se van a volver a reactivar», según informó la concejala en la información difundida ayer por el ayuntamiento.

En Empresas y Comercio, la titular del área informó de que se han mantenido multitud de reuniones con empresas de todos los sectores y asociaciones que las representan, «y este viernes se publicarán las ayudas económicas que se podrán solicitar a partir del 1 de junio». También detalló que se está creando el directorio de comercio «con los datos que nos facilitaron en un inicio a través de la Federación Empresarial Cacereña, la Cámara de Comercio y Aeca», y se mantuvo con el sector del comercio una reunión «para determinar las actuaciones y campañas que se van a llevar a cabo, y nos plantearon aunar todos los esfuerzos en una campaña en el mes de septiembre u octubre».

En Educación se ha detallado en la comisión que «se ha procedido a la limpieza, desinfección y arreglo de patios de los centros escolares en previsión de que fueran a abrirse. Actualmente no hay alumnado pero los equipos directivos están en periodo de matriculaciones, y hay turnos de limpieza y conserjes por la mañana»