La Comisión Municipal de Desarrollo Local e Infraestructuras de Cáceres acepta, por unanimidad, la propuesta de su presidente, Miguel López, de considerar "idónea" la parcela de La Mejostilla situada detrás del Hipermercado Mercadona, para el traslado del mercado franco.

Según la agencia Efe, el mercadillo abandonará la Ronda de la Pizarra y se establecerá entre las calles Arsenio Gallego y Miguel Ángel Ortí Belmonte.

Al parecer, se trata de una parcela amplia, rodeada de centros comerciales, parques "y bien comunicada por anchos corredores como es la Ronda Norte, y que cuenta con cerca con varias líneas de autobuses".

La parcela es compatible además de la instalación del mercado por otros usos de carácter culturales, recreativos, deportivos, o de ocio, "pues se trata de que no sólo sea útil los días del mercado, sino que sea un área con juegos infantiles, área deportiva, espacio para instalar estands de ferias de muestras, pequeños conciertos o áreas de recreo", señala Miguel López.

La superficie cuenta con 22.000 metros cuadrados, suficiente para albergar el futuro mercado franco.Está calificada por el planeamiento de espacio libre y el nuevo emplazamiento es contemplado como una solución "a muy largo plazo".

Por otro lado, la comisión dictamina favorablemente el proyecto de urbanización, ajardinamiento y acondicionamiento de la zona por un importe aproximado de un millón de euros. Así, acuerdan iniciar el expediente para la contratación, cuando proceda, del proyecto de urbanización, lo cual se prevé a partir del próximo año.

Conducción de Portaje a Guadiloba

Asimismo, se informa de las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento al modificado del proyecto de las obras de conducción de Portaje a Guadiloba.

También se iniciara una investigación sobre las tres depuradores de aguas residuales de la cuenca oeste, que tienen un funcionamiento inadecuado. "El objetivo es llegar a las últimas consecuencias sobre las presuntas responsabilidades que en la ejecución y puesta en marcha de esos proyectos puedan existir, a la vista de los informes contradictorios entre la dirección técnica de la obra y la empresa concesionaria de la gestión de las plantas, Canal de Isabel II".