El mercado cacereño de Ronda del Carmen retomará su actividad en dos semanas y la reforma integral del edificio concluirá en dos meses, aproximadamente a finales del mes de abril.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha detallado los plazos tras la visita al mercado que ha realizado este martes en compañía de los concejales de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo y Antonio Ibarra. Para este miércoles está prevista la visita también de ediles del PSOE y del grupo municipal de Cáceres Tú para conocer el estado de las obras.

Según Bazo, en estos momentos los comerciantes están ultimando la mudanza de los puestos de la planta superior a la planta baja, lo que va a permitir que el mercado retome su actividad en dos semanas aproximadamente.

Cuando esto ocurra, se procederá a la última fase de esta reforma, unas obras que convertirán la segunda planta en una zona de hostelería donde se instalarán una decena de establecimientos.

Además, el espacio que tiene una superficie de más de 250 metros cuadrados, contará con una zona central común para las mesas y un espacio más reducido para actividades lúdicas y culturales.

Por lo que respecta a la planta baja, tras la remodelación habrá 23 puestos de alimentación, a diferencia de los 12 que había ocupados previamente a las obras.

Cabe destacar que la obra, con un plazo de ejecución inicial de seis meses, comenzó el pasado mes de marzo y suma varios meses de retraso. Se trata de una reforma con un coste de más de 900.000 euros y financiada por la Junta de Extremadura.

Durante este tiempo, las obras han corrido a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Hidráulicas y Viales, Proyectos y Obras Extremeñas y Montajes Eléctricos de Guadiana Agrícolas e Industriales.