Mercadona abrirá en el Ruta de la Plata el 30 de noviembre (lunes). En estos momentos la firma que dirige Juan Roig se encuentra ultimando los trabajos de adaptación de la superficie que ocupará en el centro comercial, unos 3.000 metros cuadrados, pasando así a convertirse en el local de mayores dimensiones. El mismo día que comience su actividad en el Ruta de la Plata dejará de atender al público la tienda que la cadena tiene en la barriada del Vivero y trasladará a todos sus empleados (tiene unos 40 en plantilla actualmente), tal y como ha anunciado la firma valenciana.

No obstante, ha abierto un proceso de selección para contratar a más personal a media jornada; busca charcuteros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, carniceros y empleados de limpieza y de reposición. La retribución es de 502 euros para un contrato de 15 horas y de 669 euros para 20 horas. Con su apertura, Mercadona mantendrá tres supermercados en la ciudad: este, el de Mejostilla y el de Casa Plata.

Tras más de tres de meses de obras la firma abrirá sus puertas en el centro comercial para aprovechar la campaña de Navidad; aunque, debido a las circunstancias, no se llevará a cabo ningún acto de inauguración. De hecho, su apertura dependerá también de cómo evolucione la pandemia en la ciudad y de si Cáceres tuviera más restricciones. Cabe recordar que en estos momentos se han limitado los aforos, lo que influye tanto a los negocios de hostelería como a los centros comerciales.

Hasta el día de su apertura Mercadona no ofrecerá más datos sobre la nueva tienda, cuyos secretos revelará el día de su inauguración. Eso sí, el espacio será muy similar al supermercado que actualmente tiene en la zona de Mejostilla, que se sometió hace justo ahora un año a una remodelación integral, con una inversión de 3,4 millones de euros. Con la reforma se ha adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que ahorra un 40% el consumo de energía. Así, en el caso del ‘súper’ del barrio de Mejostilla, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

COMIDA PREPARADA

Asimismo, en esta tienda se ha incorporado la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. El local ha incorporado además un área de descanso con sillas y mesas para que se puedan consumir los platos preparados.

En el Ruta de la Plata el supermercado estará ubicado en el pasillo de la izquierda y contará con un acceso directo desde el párking. Tras la remodelación del centro comercial cuando cerró sus puertas Eroski, el Ruta de la Plata construyó una nueva entrada desde el aparcamiento, que se ubica justo al lado de la puerta de acceso a Mercadona. La cadena valenciana será la que ocupe mayor superficie en todo el centro, seguida de H&M, que cuenta con un local de 1.750 metros cuadrados y que abrió el pasado verano.

Con su apertura se completará el proyecto de ampliación del centro comercial que comenzó con la remodelación del espacio que dejó libre Eroski, unos 10.000 metros cuadrados. La reforma se inauguró hace justo ahora un año (Eroski cerró hace dos) y ha supuesto la incorporación de una quincena de nuevos negocios. A Mercadona y a H&M, las dos más esperadas en la ciudad, se unen otras cadenas conocidas como Mango, que fue una de las primeras en instalarse en la renovada superficie y que ocupa el tercer espacio más grande del centro.

OTRAS NUEVAS TIENDAS

También Sprinter, JD Sports y Multiópticas, que han sido las últimas firmas en incorporarse y lo han hecho justo en mitad de la crisis sanitaria. A estas se suman Núñez de Arenas y JVZ (de moda masculina), Primor (una cadena de perfumería que ya operaba en el centro pero que se ha trasladado a este nuevo espacio para poder ocupar una superficie más grande), Joyería José Luis (presente también desde hace años en el Ruta de la Plata), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Álvaro Moreno (de moda masculina), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).